Thaddeus Young: veteranía para el juego interior de los Bulls

En la jaula de grillos que se ha desatado hace menos de una hora, los Chicago han cerrado un acuerdo que podría pasar fácilmente desapercibido pero que sin embargo es de gran valor. Pues ha estado toda la temporada de dulce. A sus 31 años se mantiene en su prime (ha ganado en IQ que es una locura), y se une a Chicago para formar un juego interior de lo más sugerente.

La primicia en este caso corresponde a Chris Haynes, de Yahoo! Sports, y el acuerdo consistirá en 3 años a cambio de 41 millones de dólares. Por lo tanto podemos afirmar ya que tenemos pareja de frontcourt titular en Windy City, el cuál, a la espera de un nuevo golpe en la mesa de Markkanen, estará formado por Young y Wendell Carter Jr.

El ‘veterano’

Dosis y contrapunto importante de experiencia en un equipo que es todo un derroche de juventud. Pues junto con Robin López (mientras no salga), Young pasa a ser el jugador más viejo de la plantilla. En Indiana Pacers, franquicia para la que ha jugado los tres últimos años, deja un gran sabor de boca tras compartir labores con Myles Turner bajo los tableros y un Domantas Sabonis al que, con esta salida, le será concedida finalmente y casi con toda seguridad la ansiada titularidad.

El curso regular 2018/19 (81 partidos, todos de inicio) lo ha cerrado Young con guarismos de 12,6 puntos, 6,5 rebotes y 1,5 robos en 30,7 minutos.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Trevor Ariza firmará dos años y 25 millones con los Kings

Al-Farouq Aminu, tres años con los Magic y 29 millones de dólares

Siguiente