Thibodeau, muy cerca de los Wolves


Parece que uno de los rumores más insistentes de los últimos días va tomando forma según uno de los grandes gurús de la NBA, Adrian Wojnarowski: Tom Thibodeau está muy cerca de convertirse en el presidente de operaciones y entrenador jefe de los Minnesota Timberwolves. El contrato sería por cinco años y un salario anual que rondaría los 10 millones de dólares.

No sería la única incorporación del equipo de Minneapolis, pues también llegaría a la franquicia Scott Layden, hasta ahora asistente del general manager de los San Antonio Spurs, que llegaría para ocupar el puesto de general manager.

Ambos son viejos conocidos, pues trabajaron juntos en los New York Knicks a finales de los 90, cuando Thibodeau era parte del cuerpo técnico y Layden trabajaba en los despachos del equipo de la Gran Manzana. Además, no se trataría de la primera vez que el entrenador formase parte de los Timberwolves. Su primer trabajo en la NBA fue como asistente de Bill Musselman en la franquicia de Minnesota en 1989. Estuvo durante tres años en el puesto antes de unirse a los Seattle Supersonics como ojeador.

En esta ocasión, sin embargo, el ex entrenador de los Bulls se enfrenta a un reto totalmente nuevo, pues no cuenta con ninguna experiencia previa como presidente de operaciones. A pesar de ello, no resulta sorprendente su deseo de afrontar este cargo y compaginarlo con sus labores como técnico, pues los problemas con la entidad de Chicago fueron principalmente con el presidente de operaciones, y de esta manera elimina este posible foco de conflictos.

Pensando solamente en su labor como entrenador, parece una elección muy acertada de los Wolves. Thibs destaca por ser un técnico capaz de forjar equipos férreos en defensa, y si logra equilibrar el enorme potencial ofensivo de los jóvenes valores del equipo con una defensa fuerte, los de Minnesota pueden convertirse en un conjunto muy a tener en cuenta en el medio y largo plazo.

Garnett, dispuesto a seguir por Thibs

La primera reacción de la plantilla a esta noticia viene de parte de una leyenda en activo de los Timberwolves, Kevin Garnett. El veterano ala-pívot podría posponer su retirada ante la llegada de un técnico con el que mantiene una estrecha relación desde que ambos formaran parte de los Boston Celtics de 2008. El jugador se muestra ilusionado por la posible incorporación y desea formar parte del ilusionante proyecto que se esta fraguando en Minneapolis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.