Thibodeau intenta convencer a Jimmy Butler para que se quede

En una mano, el teléfono disponible para escuchar todo tipo de propuestas razonables por . En la otra, la esperanza de convencer al propio jugador para que recapacite y se quede en los . Así está la situación en Minnesota, toda vez se ha sabido que este lunes, su entrenador y presidente de operaciones, se reunió con Butler para tratar de convencerle de que se incorporara al training camp, informa Adrian Wojnarowski, para ESPN.

Thibodeau siempre ha sido reticente a un traspaso del jugador y de hecho cuando el escolta le comunicó la semana pasada que se quería marchar, Thibs ya dejó claro que sus intenciones eran otras y que deseaba mantenerlo para la 2018-19 y ganar con Minnesota.

Sin embargo, este encuentro jugador-entrenador camina un poco en la dirección contraria que ha emprendido , propietario de los Wolves y que es quien tiene el teléfono listo para dar salida a Butler, que espera que la franquicia respete su deseo de volar lejos y que no atendió al último intento desesperado de su todavía técnico para mantenerlo cerca de él. La idea de los rectores en Minneapolis era y es traspasarlo sin mucha dilación. En ese sentido, Jimmy Buckets ha obtenido permiso para ausentarse de la pretemporada.

Escuadras candidatas

En primera instancia, cuando comunicó a los Wolves que no quería formar más parte de ellos. Butler señaló a los Clippers como gran preferencia para ir traspasado. En la lista incluyó a los Nets y a los Knicks. Estos últimos, en la línea de no salirse de su guion trazado, se habrían apartado de la puja. Miami, con fuerza por parte de Pat Riley, o Cleveland, son otras franquicias que han asomado este fin de semana como potenciales destinos de Butler. Incluso Sacramento, con espacio salarial suficiente, podría entrar en una operación a tres bandas en la que aparecen nombres como el de Gorgui Dieng.

A pesar de que Thibodeau no se quiere rendir, también es consciente de la realidad. Este lunes, abriendo la puerta a lo que no desea que ocurra, la marcha de Butler, apuntó a los medios que no iban a hacer un “mal acuerdo con Butler”, quien tiene contrato para la 2018-19 por valor de 20,4 millones de dólares. Para la 2019-20 dispone de una player option que le permitiría salirse de su contrato de 19,8 millones de dólares y ser agente libre. Butler aspira en 2019 a firmar un súper contrato de 190 millones de dólares y cinco cursos, algo que solo puede hacer si sigue en Minnesota o si le traspasan esta temporada. La idea de Butler es renovar el próximo verano por esas cantidades con el equipo al que vaya ahora. De otra manera, si se uniera a otro plantel diferente en la agencia libre de 2019 que no fuera o Minnesota o al destino al que fuera traspasado, solamente podría amasar 140 millones en cuatro temporadas.