¿De rozar el anillo a acabar fuera de la NBA? Parece que ese podría ser el camino de Thomas Bryant en este mercado. Según informan desde el medio Telesport, el pívot estaría cerca de alcanzar un acuerdo con Panathinaikos para poner rumbo a Grecia en lo que sería un giro bastante sorprendente de los acontecimientos, pues viene, o eso parecía, de reivindicarse como un pívot suplente de cierta utilidad.
Y es que, si bien nunca fue un pilar de la rotación de Rick Carlisle, Thomas sí contó con minutos en casi todos los partidos de playoffs e incluso tuvo grandes momentos en algunos como el decisivo Game 6 ante los Knicks. Así, parecía a priori destinado a encontrar un sitio en la liga, quizás incluso en los propios Pacers, pero finalmente su destino se antoja muy distinto.
Bryant no es el primer pívot NBA al que tantea Panathinaikos, que ya intentó convencer a Jonas Valanciunas para que cambiase Estados Unidos por Grecia. Sin embargo, el pívot lituano tenía aún contrato en vigor con los Denver Nuggets y no pudo dejar tirados a los de Colorado, obligando a los de Atenas a buscar una nueva alternativa.
En caso de confirmarse el movimiento, Thomas Bryant dejará la NBA tras haber disputado 333 partidos de liga regular con cinco franquicias diferentes, en los que ha promediado 8,9 puntos y 5,1 rebotes desde su debut en 2017. En este tramo, ha tenido la oportunidad de convertirse en campeón con los Denver Nuggets en 2023.
(Fotografía de portada: Trevor Ruszkowski-Imagn Images)