Thomas Robinson jugará en Philadelphia tras ser reclamado de la lista de waivers


Pese a que Thomas Robinson había alcanzado un acuerdo con Brooklyn Nets, tal y como anunciaba Yahoo Sports hace 24 horas, su futuro inmediato estará ligado finalmente a Philadelphia 76ers, equipo que le ha adquirido tras reclamarle de la lista de waivers, informa el citado medio.

El acuerdo cerrado con la franquicia neoyorkina estaba supeditado a que ningún equipo demandase su contrato en 48 horas, lo que le hubiese llevado a convertirse en agente libre sin restricciones.

Movimiento económico

Los Sixers se han decidido a adquirir el resto del contrato de Thomas Robinson para alcanzar el gasto mínimo en salarios que exige el convenio colectivo, ya que en caso contrario deberían pagar la diferencia a partes iguales entre el resto del roster. Con este movimiento suman 3.6 millones de dólares para superar el límite, además de hacer que los Denver Nuggets dejen de ser responsables de pagar al jugador.

Aunque el objetivo sea principalmente financiero, el plan inicial es mantenerle en el equipo y observar qué puede aportar a corto plazo, dijeron fuentes de la liga a Yahoo Sports.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.