Thunder, Bulls y Pistons, interesados en Rodney Hood


Rodney Hood es uno de los objetivos de Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls y Detroit Pistons, informa Tony Jones de The Salt Lake Tribune.

El escolta, quien se ha perdido hasta 15 partidos por lesiones, no vería con malos ojos una salida al sentirse en un segundo plano en la rotación de los Jazz. Hood, acostumbrado a ser titular desde su año de rookie, ha perdido el puesto en el presente; tanto es así que ha partido desde el banco en 25 de 37 encuentros.

Pese a esa nueva ubicación en el esquema de Quin Snyder, este chico formado en Duke está firmando la mejor temporada de su carrera con 16,4 puntos por partido y un 38,7% en triples. Esos datos, a los cuales se suma que será agente libre restringido en la próxima agencia libre, le convierten en una pieza apetecible para diversas franquicias.

Candidatos hay de sobra para hacerse con Hood. La pregunta es si alguno pagará lo que quiere Utah. La franquicia de Salt Lake City entiende que cuenta con piezas suficientes en el backcourt, por lo que un traspaso pasaría por recibir a cambio una primera ronda del Draft. Queda por saber si aceptarían recibir en el acuerdo un contrato importante como ya hicieron hace días los Bulls con Omer Asik.

OKC, una necesidad

Entre los pretendientes de Hood Oklahoma City se sitúa, según fuentes de la liga, como el más agresivo en la persecución del escolta. Por un lado quieren mostrarse ambiciosos para convencer a Paul George de que vuelva a firmar con ellos. Por otro necesitan reforzarse tras la lesión para lo que resta de temporada de Andre Roberson, a quien por ahora han sustituido con el novato Terrance Ferguson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.