Thunder, “optimistas” en la extensión de Westbrook

Empiezan a quedar menos días. Si no extiende su contrato con Oklahoma City antes del 16 de octubre, el próximo verano podría terminar siendo agente libre sin restricciones —tendría que rechazar para ello una player option de 30,5 millones de dólares—.

La situación no ha cambiado un ápice desde que OKC presentase la máxima oferta que puede hacer llegar a Russell: 207 millones por cinco años más de compromiso. , GM de los Thunder, es “optimista” en que el base titular y vigente MVP siga siendo la imagen del equipo. La oferta, ha aclarado Presti, estará en la puerta de Westbrook hasta el último momento.

“Vamos a dejar que sea él quien decida”, reconoció el general manager al respecto. Westbrook podría firmar en los próximos días la extensión o bien esperarse hasta el verano 2018, donde podría evaluar diferentes opciones en su futuro inmediato. Si quisiera seguir con los Thunder, podría firmar un contrato bastante similar en cantidad pero con opción de jugador en alguna de las últimas temporadas de compromiso.

No olvidemos que el verano que viene también está previsto que otras estrellas, como LeBron James, salten al mercado y cada vez cobra más importancia la corriente que apunta a los Lakers como destino del ’23’. Hay que recordar que Westbrook es oriundo de Long Beach, localidad muy próxima a Los Angeles. Apuntar hacia una posible llegada de Wesbrook a lakerland sería divagar, aunque los Lakers sí planean reclutar dos grandes jugadores este próximo verano.

Lo que parece claro es que Wesbrook desea tener ciertas garantías de que los Thunder podrán competir por cotas grandes, de aquí a los próximos años, antes de comprometerse. La continuidad o no de Paul George —saldrá al mercado el próximo verano— podría antojarse vital para la de Westbrook.

Rodilla de Westbrook

Por otro lado, Sam Presti ha confirmado este viernes que Westbrook ha sido sometido a una inyección de plasma en su rodilla derecha, intervención por la que será baja para los primeros días del training camp de su equipo. Sí estará disponible para el primer partido de pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

ESPN: Warriors, 58% de opciones de ser campeones

Miami: “En nuestra conferencia no hay un GSW, San Antonio o Houston”

Siguiente