El tirador Malik Monk gusta mucho a los Knicks

, de la Universidad de Kentucky, gusta mucho a las oficinas de los New York , informa el NY Post. La gerencia comandada por Phil Jackson podría seleccionarle en el número 8 del Draft si todavía está disponible.

A pesar de que el objetivo número de los Knickerbockers es un base, expertos en baloncesto universitario creen que Monk necesitaría reconvertirse en un playmaker para explotar todo su talento (1,91 metros de altura). Asimismo, el ex-jugador y actual analista de televisión Wally Szczerbiak cree que podría ser el ajuste perfecto para los Knicks.

“Podría ser capaz de ocupar el puesto de base en el Triángulo Ofensivo”, señaló Szczerbiak en MSG Network. “Un sistema para un tipo que no es un organizador y que puede jugar alejado del balón. Podría driblar, abrir la pista y ejecutar el sistema de manera muy rápida con cortes y abriéndose para lanzar. Sería muy bueno para él. Es muy bueno sin balón y aprovecha muy bien los bloqueos. Sin duda el mejor jugador de este Draft haciendo eso”, explicó.

Comparativa: Ray Allen

Szczerbiak ha querido realizar tres comparaciones sobre como podría ser la carrera de Monk. En el peor de las casos, una versión parecida a Tim Hardaway Jr., elección de los Knicks y ahora en Atlanta Hawks; o bien podría asemejarse al juego de Ray Allen e incluso a Devin Booker, de los Phoenix Suns.

“No es tan consistente como Ray (Allen), pero podría tener noches explosivas como las que ha tenido Devin Booker”, señaló.

El escolta ha promediado en su único año en Kentucky 19,8 puntos, 2,5 rebotes, 2,3 asistencias y un 39,7% desde el triple en 32,1 minutos sobre el parquet.

‘Jugador microondas’

De’Aaron Fox, que apunta a la 5ª posición, habló maravillas de su compañero en la tarde previa al sorteo que dictaminó el orden de elección del Draft 2017. El base aseguró que nadie puede pararle si entra en racha: “No dejes que se caliente. Si lo consigue, se acabó para ti”.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.