Tobias Harris, todavía jugador de Philadelphia 76ers, ha salido al paso con unas sarcásticas declaraciones sobre las continúas criticas que recibe por parte de los aficionados de su equipo, informó el medio NBC Philly.
Recientemente al alero ha sido noticia por el supuesto movimiento que habría planteado Daryl Morey para tratar de traspasarle a Phoenix Suns y/o Cleveland Cavaliers.
«Seguidores de los Sixers, sé que me cambiaríais por un paquete de galletas. Pero deben darse cuenta que no obtendréis un alero que puede lanzar con casi un 40% en triples, que es capaz de defender al mejor jugador del rival, a postear, a manejar el balón y a jugar más de 70 partidos cada temporada», destacó Harris.
El jugador se encuentra en su último año garantizado valorado en casi 40 millones de dólares, y en este mercado de traspasos que se avecina intentarán deshacerse de su salario para intentar reforzar otras facetas de la plantilla. Asimismo, su futuro estaría ligado al de James Harden, al cual tratan de retener con un nuevo compromiso a corto plazo.
Su padre también al habla
Su padre y agente Torrel Harris también ha sido noticia hace relativamente poco cuando habló sobre la situación de su hijo en los Sixers para el podcast de Business of Sports.
«Personalmente, no creo que le estén utilizando de la forma adecuada. La razón por la que digo esto es porque realmente es un gran anotador. Un ‘killer’. Nadie puede pararle en esta liga. Así lo ha demostrado a lo largo de su carrera, incluso cuando estuvo en los Clippers», señaló.
«Y entonces los Clippers le traspasaron porque eran demasiado buenos, y querían un pívot en el Draft. Nos ofrecieron 80 millones de dólares y los rechacé. Me dijeron entonces: ‘¿Qué quieres?’ Y les dije: ‘Queremos 35 millones de dólares por temporada’. Y me dijeron: ‘¿Qué? Sí, queremos 35 millones de dólares por temporada’. Y me dijeron: ‘Bueno, no vamos a pagarte eso’. Así que le traspasaron a los Sixers, y los Sixers se han dedicado a ponerle en una esquina», destacó.
En dos campañas con los Clippers obtuvo unos promedios de 20,3 puntos, 7,2 rebotes y 2,9 asistencias por encuentro. Y desde su llegada a los Sixers, con éstos ha disputado 308 partidos oficiales con unos números de 17,7 puntos, 6,6 rebotes y 3,1 asistencias por noche.
(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)