Todos quieren a Lauri Markkanen

En una agencia libre tan escasa toca buscar en los traspasos los grandes movimientos que animen la offseason. Esto no es nada nuevo, sino una tendencia. De hecho, la salida de Paul George a la agencia libre y su fichaje por los Sixers viene a romper con años en los que las superestrellas solo se han movido con traspasos. Damian Lillard, James Harden, Kevin Durant, Bradley Beal, Donovan Mitchell… A este respecto el gran atractivo de este verano es Lauri Markkanen, al que los Utah Jazz todavía no han decidido si retener o soltar.

En gran parte dependerá, claro, de las ofertas que reciba Danny Ainge por el finlandés. Al que no le faltan ‘novias’. En los últimos días han aparecido el nombre de Warriors o Thunder, y poco a poco se van sumando franquicias como Kings o Spurs. La información la aporta Tony Jones, periodista de The Athletic cercano a la actualidad del equipo. Todas ellas con un buen saco de elecciones de Draft que ofrecer. Lo que más le gusta al directivo mormón que ya sacó un total de 7 primeras rondas por Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

Markkanen y Utah: sí pero no

Markkanen ha alcanzado el estatus de estrella en Salt Lake City, pero en sus dos temporadas allí el finlandés ha acabado frustrado por las decisiones que ha tomado la franquicia de echar por tierra sendas temporadas regulares en nombre del tanking. Esto no provoca que el interior esté tan molesto como para pedir el traspaso, pero sí dibuja una clara separación entre los objetivos individuales del jugador y los de la organización. Lo cual podría llevar a Ainge a pensar que es el momento de sacar rédito por su salida.

Aún no hay ofertas contantes y sonantes sobre la mesa. Aunque se habla de que los Golden State Warriors quieren excluir a Jonathan Kuminga de cualquier traspaso. El resto son, de momento, solo conjeturas. Pero si se pone a tiro, ¿quién va a decir que no a Lauri Markkanen?

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.