Tom Thibodeau estaría cerca de los Knicks


Fuentes cercanas al ex técnico de Minnesota señalan que “está como loco” por volver a Nueva York

Tom Thibodeau podría convertirse en el próximo entrenador jefe de los New York Knicks. Según fuentes del periodista Marc Berman del NY Post, el ex técnico de Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves está deseoso de volver a Nueva York donde fuera asistente entre los años 1996 y 2004.

“Realmente quiere el trabajo de los Knicks. Puede probarlo e incluso podría estar a la cabeza de los favoritos”, relata el citado diario.

Otro técnico que sonaba en las quinielas era Jeff Van Gundy, actual analista de la televisión y quien también comandara el banquillo Knickerbocker, primero como asistente entre 1989 y 1996, y seguidamente como entrenador jefe de 1996 a 2001. Sin embargo, su complicada relación con el propietario James Dolan podría cerrarle las puertas de su fichaje.

Cercano a Leon Rose

Todo hace indicar que Thibs podría aterrizar en la Big Apple la próxima temporada regular con el nombramiento de Leon Rose como nuevo Presidente de Operaciones de la franquicia, y con quien guarda una estrecha amistad durante sus años en la liga: “Nunca es algo seguro debido al propietario, pero Thibs sabe que podría trabajar con Leon Rose y también sabe que podría traer a su gente”.

Su récord como entrenador jefe en la NBA consta de 352 victorias y 246 derrotas, alcanzando los playoffs durante seis temporadas, y cinco de manera consecutiva, todas ellas al frente de los Chicago Bulls.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.