Tomas Satoransky acuerda tres años con los Wizards


Tomas Satoransky ha decidido dar comienzo a su carrera NBA y lo hará firmando un contrato por tres temporadas y 9 millones de dólares con Washington Wizards, según han adelantado Adrian Wojnarowski y David Aldridge. El base checo de 24 años dice de esta forma adiós al Fútbol Club Barcelona.

Satoransky —o ‘Sato’— fue elegido 32º en el Draft de 2012, mientras jugaba en Sevilla, por el que será a partir de ahora su equipo. Es la cuarta contratación que apalabran los Wizards tras las de Ian Mahinmi (64 millones en 4 años), Andrew Nicholson (26 en 4) y Trey Burke, que llega traspasado desde Utah Jazz a cambio de una futura elección de segunda ronda.

‘Sato’ ha dado muestras de su gran nivel en el Barça y ha promediado en la Euroliga 2015-16 10,1 puntos, 4,2 asistencias y 3 rebotes por partido. Llega junto a Burke para dar mayor profundidad al punto fuerte de Washington, el backcourt que forman John Wall y el renovado Bradley Beal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.