Toney Douglas regresa a los Grizzlies


La intermitente carrera NBA de Toney Douglas le lleva de nuevo a Memphis. Según el periodista Mike Wallace, el base vuelve a los Grizzlies con contrato de 10 días para reforzar el juego exterior del equipo. Douglas, de 30 años, ya jugó brevemente en Memphis en diciembre, aprovechando que la normativa NBA permitía añadir a un 16º jugador en plantilla ante la plaga de lesiones que afectaba al equipo, pero fue cortado tras 10 días.

Base por alero

Ahora, Toney Douglas ocupará el puesto de Troy Williams. El alero novato será cortado tras haber pasado la temporada a medio camino entre la NBA y la D-League. Su espléndida pretemporada le permitió acabar completando la plantilla de 15 jugadores de los Grizzlies, pero la recuperación de Chandler Parsons le ha dejado sin minutos. En sus 24 partidos en Memphis (13 como titular), Williams ha promediado 5,3 puntos y 1,6 rebotes, pero a la vez no había disputado ningún minuto en la NBA desde el 21 de diciembre.

La vuelta de Toney Douglas permite añadir experiencia a la segunda unidad de los Grizzlies, actualmente con los novatos Andrew Harrison y Wade Baldwin como los principales reservas de Mike Conley. En los seis partidos que Douglas jugó esta temporada, promedió 5,8 puntos y 2,7 asistencias por partido. Ahora buscará asentarse en el que es ya su séptimo equipo NBA de su agitada carrera, además de haber pasado una temporada en China.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.