Tony Allen acuerda un año con Pelicans

Se acabaron los rumores sobre el futuro de . Tras certificar su salida de Memphis Grizzlies, equipo con el que acabó contrato al finalizar el curso 2016-17, este alero natal de Chicago se ha terminado decantando por New Orleans , informa Shams Charania de The Vertical.

A falta de conocer más detalles sobre su firma con la franquicia de Luisiana, el citado periodista avanza que el acuerdo se ha cerrado por una sola temporada.

Su aterrizaje en New Orleans tiene mucho sentido. Para empezar, y sin entrar en todo aquello que pueda aportar por su entrega y capacidad defensiva, la realidad es que a día de hoy –dada la grave lesión de Solomon Hill– podría ser perfectamente el alero titular de Alvin Gentry.

La única duda para verle de inicio sería su casi inexistente tiro exterior. Hay que tener en cuenta que estamos ante un equipo que jugará con dos interiores como Anthony Davis y DeMarcus Cousins. Éstos pueden eventualmente abrirse y lanzar de tres, pero extrañaría que fuese una constante en el juego. Además, tenemos a Rajon Rondo, un base que tampoco destaca por su muñeca.

Un defensor de élite

Teniendo en cuenta lo que quedaba en el mercado, New Orleans ha cerrado una excelente operación. Ya juegue 15, 20 o 30 minutos, Allen es sin duda uno de esos jugadores cuya capacidad defensiva supera con creces la media; no en vano ha sido incluido tres veces en el mejor quinteto defensivo de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jason Terry se reúne con Minnesota

Tyler Zeller firma dos años con Brooklyn

Siguiente