Tony Parker y su futuro en San Antonio: “Quiero quedarme”


Quizá no ha hecho tanto ruido como otros, pero uno de los agentes libres importantes que habrá este verano será Tony Parker, quien acaba contrato con los Spurs. Parker está recibiendo por esta temporada 15,4 millones de dólares, dentro del acuerdo que firmó por tres cursos y un valor total de 43,3 millones.

A pesar de haber perdido la titularidad en favor de DeJounte Murray y de haber tenido una presencia este curso limitada por la lesión de finales de la 2016-17, el galo sigue siendo una pieza importante en el sistema de San Antonio. Y el base desea seguir a las órdenes de Gregg Popovich.

“Quiero quedarme”, ha apuntado a San Antonio Express-News. “Mi prioridad es seguir aquí. Quiero quedarme, por supuesto. Aunque es decisión de Pops. Veremos”

Parker, toda su vida en San Antonio, cuatro veces campeón de la NBA y MVP de las Finales 2007, promedia a sus 35 años unos números de 8,1 puntos, 2,0 rebotes y 3,9 asistencias en 20,9 minutos de media para 28 partidos de esta 2017-18.

El francés ha asegurado además para San Antonio Express-News que respeta la decisión de su entrenador de colocarle ya en la segunda unidad. Popovich, por su parte, alabó el rol de veterano de Parker. “Sabe que en este punto de su carrera, ser un mentor es realmente importante. Va a continuar siendo importante en lo que hagamos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.