Toronto, centrado ahora en recortar el gasto salarial


La llegada de Kawhi Leonard ha levantado el ánimo de Toronto Raptors. Los canadienses, encerrados en lo que parecía un bucle sinfín de esperanzas y desengaños, han dado un golpe sobre la mesa para mostrarse ahora con aires renovados en su pelea por alcanzar las Finales de la NBA desde el Este. La cuestión es que de igual forma han aumentado su gasto salarial.

En estos momentos, y tras absorber los contratos de Danny Green y el mencionado Leonard, los Raptors han sumado otros 9,8 millones de dólares a pagar en el curso 2018-19 repartidos en 2,4 de salarios y 7,3 de impuesto de lujo. Si hablamos en términos generales, nos encontramos con que actualmente harían frente a un desembolso de 34,5 millones de dólares en impuesto de lujo. Y es justo esto lo que desean evitar.

Según informa Ian Begley de ESPN, y aunque no parece un gasto excesivo para un equipo que aspira a llegar hasta la eliminatoria definitiva, varios directivos de la liga aseguran que los Raptors están muy interesados en deshacerse de algún contrato vía traspaso para mejorar su situación económica.

Las opciones

Toronto lleva sin pagar impuesto de lujo desde 2004, pero no tendrá nada sencillo repetirlo en el curso que se avecina. Ya no se trata de soltar algún contrato importante, sino de que para hacerlo deben recibir alguno a cambio que lo equilibre. Echando un ojo al roster, los más proclives a entrar en un traspaso podrían ser Jonas Valanciunas (dos años y 34,1 millones de dólares) y Norman Powell (cuatro años y 41,9 millones de dólares). El primero de ellos podría dejar su sitio en el quinteto a Serge Ibaka para dirigirse al small-ball. Powell por su parte no progresó el curso pasado como se esperaba.

¿Qué mensaje enviarían?

En los Raptors hay satisfacción por la contratación de Leonard, pero solo descorcharán el champán si lo convencen para continuar más allá de 2019. Dando por hecho que demostrase que sigue siendo el mismo jugador que vimos antes de su lesión, la mejor baza de la franquicia de Canadá es demostrar que ponen todo de su parte para crear un equipo campeón. ¿Darían esa imagen desprendiéndose de jugadores para ahorrar dinero? No lo parece.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.