Toronto Raptors se hace con Deng Adel

El alero australiano ha firmado un contrato no garantizado con Toronto , tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

A sus 22 años Adel llega a la NBA tras pasar tres años en la universidad de Louisville, donde promedió en el tercer curso 15 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias en 33,1 minutos por noche. Pese a esos buenos números no fue elegido en el Draft, por lo que ha tenido que ganarse un sitio trabajando durante el verano.

Lo más curioso de su acuerdo con los canadienses es que este llega cuando ya lo tenía todo listo para estar en el training camp de Minnesota Timberwolves. Su cambio de opinión puede deberse a que según informa Blake Murphy de Raptors Republic los Raptors le han ofrecido un contrato Exhibit 10; es decir, uno bastante más ventajoso que una simple invitación a hacer la pretemporada.

¿Camino de la G-League?

Toronto cuenta ya con 14 jugadores bajo contrato garantizado, lo cual se une al hecho de que ya se encuentran inmersos en impuesto de lujo. Con este escenario es muy probable que Adel deba luchar por un puesto en el roster de los Raptors 905 de la G-League. Desde ahí, si tiene buenas actuaciones, podría ganarse alguna oportunidad en la NBA.