Al principio era rumor y ahora no es oficial pero sí oficioso. Atlanta Hawks, que encadena seis derrotas seguidas, ha decidido que puede prescindir de Trae Young. La que ha sido la piedra angular de su proyecto desde que llegase a la liga en 2018, ya no es imprescindible. Sobre todo teniendo en cuenta que esta mala racha coincide de pleno con su regreso por lesión.
Casualidad o no, los Hawks tienen argumentos para esgrimir que son mejores sin su jugador mejor pagado. Siendo un conjunto mucho más solidario en el esfuerzo defensivo y en el fluir ofensivo. Jalen Johsnon ha tomado la batuta de mejor jugador y desde las oficinas entienden que un jugador que absorbe tanto balón como Young deja de perder sentido si no es alfa y omega de un ataque. Al menos en Atlanta.
La información la compartía Marc Stein en su Substack. Y, aunque esto sigan siendo suposiciones, lo cierto es que franquicia y jugador ni siquiera han discutido la posibilidad de renovar su contrato. Por eso también resulta prioritario despojarse de él cuanto antes, pues tiene una opción de jugador de 48 millones de dólares para la próxima temporada que descuadraría todos los planes de la organización.
En lo que va de curso, Young ha jugado 10 encuentros con los Hawks y solo ha sumado 2 victorias con el equipo. Sus números de puntos y asistencias son los peores desde su año rookie y los porcentajes, aunque han mejorado con respecto al curso pasado, no son nada del otro mundo. Su porcentaje de uso también es el segundo más bajo.
El problema de los Hawks es que, sin haber verbalizado su disponibilidad a través de fuentes, su mercado parecía muy escueto. ¿Encontrará Atlanta acomodo para él?
(Fotografía de portada de Brett Davis-Imagn Images)





