Trae Young extiende su acuerdo con Adidas y desea ser el líder del mercado


Trae Young ha alcanzado un nuevo acuerdo con Adidas, que representa una actualización del contrato original que fuera firmado antes del draft de 2018. Según palabras del propio jugador de los Hawks, este acuerdo es fruto de la motivación no solo por continuar su éxito en la NBA, sino también para que su modelo de zapatillas se convierta en el más vendido del mercado.

Chris Kirschner de The Athletic ofreció una mirada al interior del acuerdo de Young con la marca alemana. El padre de Young, Ray, indicó que la importancia de tener su propio modelo tiene a su hijo listo para enfrentarse al gigante mundial Nike, que actualmente es el líder del mercado.

“Quiere ser el vendedor de zapatos número uno en la NBA”, dijo Ray Young. “Quiere superar a todos en Nike. Trae quiere atraer a los niños porque son ellos los que compran zapatos, pero quiere atraer a las masas y no solo ser uno de los mejores de Adidas, sino también vender más que los de Nike en todo el mundo”.

El acuerdo de calzado original firmado por un Trae Young todavía sin debutar en la Liga, ofrecía una opción de jugador después de dos temporadas; lo que llevó a negociaciones que llevaron a la creación de la exclusiva línea “Trae Young 1” que estará disponible el próximo otoño.

Un aspecto de particular de estos modelos será el uso de diseños que buscan llamar la atención de los compradores más jóvenes. En ese sentido, Trae incluyó en el contrato que se le permitan recibir consejos de su hermano de 10 años, Timothy.

“Está muy involucrado porque muchas de las personas que las comprarán tienen la edad de mi hermano pequeño: 10, 11 años”, dijo la estrella de los Hawks. “Esa es la próxima generación. Tengo la motivación para hacer el zapato aún mejor porque tengo un hermano pequeño que también los representará”.

Después de solo dos temporadas en la NBA, Trae Young viene de una campaña 2019-20 en la que promedió 29,6 puntos, 9,3 asistencias, y 4,3 rebotes. Mantener estos números durante gran parte de su carrera ayudará al pilar de los Hawks para alcanzar su objetivo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.