Trae Young gana de 5 a 7 kilos de músculo para fortalecer su juego


De vacaciones relativas desde mediados de abril, hace algo más de tres meses en este momento, Trae Young no ha estado empadronado en una toalla a pie de playa todo este tiempo. Todo lo contrario, el base y gran competidor de Luka Doncic para el premio de Novato del Año el pasado curso se ha puesto muy en serio con los deberes veraniegos para poder ser un mejor jugador de baloncesto.

Esa rutina de ensayos veraniegos ha conducido a Trae Young a incrementar su masa corporal de 5 a 7 kilos, según pudo saber el periodista de The Athletic, Chris Kirchner.

El mayor poso físico adquirido por el base le ayudará en todos los sentidos de su juego: penetrar con mayor facilidad, aguantar emparejamientos más físicos con rivales de tamaño superior y también a defender mejor; en definitiva, esos kilos recién bienvenidos le convertirán en un jugador más fiable y sólido en su aprendizaje hasta ser el líder que los Atlanta Hawks necesitan.

De ese modo, Young y su equipo no quieren que su empuje se detenga en tiros y talento inverosímil cuando toque atacar, sino que quieren convertirle en un base mucho más maduro.

Trabajar con Kobe

Además de estrenar rango en la báscula, la preparación veraniega del base de los Hawks también contempla ejercicios de mejora en el tiro de media distancia de la mano del mejor maestro posible, Kobe Bryant. No es algo nuevo que el altar viviente de los Lakers trabaje con jóvenes jugadores (y no tan jóvenes) en períodos entre temporadas. Antes que Young, el maestro Kobe tuvo ocasión de colocar sus servicios a jugadores como Kyrie Irving, Giannis Antetokounmpo o Jayson Tatum.

Y no solo fuerza y tiro, Trae Young también está trabajando sus condiciones defensivas, quizá uno de los aspectos en los que más debe insistir para ser más determinante en ambas canastas.

“Le veo siendo un All Star y su equipo siendo un grupo de playoffs en unos dos o tres años”, aseguraba una de las personas que está trabajando con él en verano.

Y lo cierto es que va por el buen camino. Talento y posibilidades tiene para montar una inaugurar una docena de circos. Pero ahora también está trabajando para madurar más su juego y no ser solo una musa en ataque.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.