Tras mucha polémica y acusaciones, estatua de los Lakers para Kareem Abdul-Jabbar

Los aficionados de Los Angeles -y de los Clippers- pasarán cerca de una nueva estatua cuando acudan a ver a su equipo. Según ha podido saber el periódico Los Angeles Times, los planean erigir una estatua a durante la temporada 2012-13.

Ni la franquicia ni el propio Jabbar han confirmado la veracidad de esta información, pero los rumores sobre una futura estatua dedicada al mítico pívot eran constantes desde hace años.

Hace algo más de un año, Abdul-Jabbar fue muy crítico con la organización de los Lakers por no haber sido homenajeado con una estatua en lo que él entendía como una falta de respeto.

“Hay rumores de que tendré una estatua tras 22 años de espera”, decía Jabbar en mayo de 2011. “A los Lakers no les importo. No se trata de recibir una estatua porque estoy por encima de ello. ¡Se trata de RESPETO! Los Lakers no me han dado en absoluto el mínimo respeto””

Abdul-Jabbar no paró ahí y continuó con sus críticas. “Magic (Johnson) esperó durante ocho años para ser homenajeado de esa forma (con una estatua). ¿Soy yo un segundo plato?”

Tras las duras palabras del jugador anteriormente llamado Lew Alcindor, los Lakers confirmaron que la siguiente estatua sería para Abdul-Jabbar, pero que no había una fecha fijada para ello y que la espera podría ser de “años”.

[ Relacionado: Kareem Abdul-Jabbar critica duramente a los Lakers ]

Detrás de las palabras de Abdul-Jabbar también había problemas que venían de años atrás causados por el dinero. Abdul-Jabbar se arruinó durante su etapa como jugador, y debido a ello extendió su carrera hasta los 42 años con el objetivo de seguir teniendo importantes ingresos. Posteriormente estuvo en la organización de los Lakers como entrenador asistente para los pívots entre 2005 y 2011, pero también se quejó de su bajo sueldo por ello e incluso de que tenía que viajar en la parte trasera del avión en los viajes del equipo, según el Los Angeles Times.

[update]Actualización: Jabbar ha hecho públicas unas declaraciones sobre la estatua a través de la web oficial de Los Angeles Lakers. “Estoy muy contento de ser reconocido por la franquicia con la que pasé más tiempo”, dijo el 19 veces All-Star. “Es muy satisfactorio verlo (el reconocimiento) en cemento en la plaza con otros grandes de la historia de los Lakers. Me siento muy honrado y agradecido de que esto vaya a ocurrir finalmente”.[/update]

Notas: Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador de la historia de la NBA con 38.387 puntos. Ganó seis anillos (cinco con los Lakers), consiguió seis trofeso de MVP de la temporada regular (récord), dos MVP de las Finales de la NBA, fue seleccionado 19 veces para el All-Star (récord) y jugó hasta los 42 años en la liga. En los últimos años le fue diagnosticado leucemia pero el propio exjugador confesó haberla superado completamente.[/notice]





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.