En el momento que Luka Doncic pisa una franquicia, es complicado que no se convierta en el foco absoluto y mejor jugador de la misma. Lo primero está en duda, pero lo segundo ha sido una realidad más o menos palpable desde la llegada del esloveno a Los Angeles Lakers. Y el único factor que pone ambas en tela de juicio es LeBron James.
El cuatro veces MVP y campeón sabe la ascendencia de su compañero en cancha. Él mismo ha dicho que es su jugador favorito en el pasado y su aparente molestia no es tanto con Luka, al que reconoce como un atajo al quinto campeonato, como con los Lakers. De quienes ha desconfiado sistemáticamente desde que aterrizó allí, metiendo presión a la front office año tras año.
Doncic hace tambalear el reinado de Klutch Sports
Es obvio que James ejerce un poder superior al que cualquier superestrella podría tener en su equipo. Lo cual se ha visto especialmente con la filiación entre Klutch Sports, su agencia de representación comandada por uno de sus mejores amigos, Rich Paul, y los fichajes de los Lakers en estos ya siete años en California.
Esto podría estar cambiando con los indicios que se han visto este mismo verano. El objetivo principal de la offseason de los Lakers es cerrar la extensión de Doncic antes de que se complique. Y parece que los movimientos de Rob Pelinka van encaminados a tenerle contento a él y a su entorno. Bill Duffy, agente de WME SPORTS, es el representante de Doncic. También de Jaxson Hayes y Deandre Ayton, casualmente dos de los tres jugadores firmados por los Lakers durante las últimas semanas.
Los rumores apuntan a que Ayton ha perdonado dinero de otras ofertas mejores por enrolarse en los Lakers. A su vez, Pelinka ha gastado parte de la excepción bianual que guardaban en renovar a Hayes. ¿Un favor a Duffy por la llegada de Ayton? Sea como fuere, parece que la influencia empieza también a cambiar fuera de las pistas. Por si había dudas de que los Lakers quieren ser la franquicia de Luka Doncic, incluso Jovan Buha (ex The Athletic) insinúa esto mismo.
(Fotografía de portada de Kevin Jairaj-Imagn Images)