Trevor Booker se acerca a los Shanxi Brave Dragons, de la CBA china

Suma y sigue en la lista de jugadores que ponen rumbo, o al menos miran con interés, hacia China. Lo que en su día era un destino exótico es actualmente un mercado común para muchos jugadores NBA que, o bien acuden a la CBA porque en Estados Unidos no hay trabajo para ellos, o bien abrazan en el país oriental cheques más jugosos que los que ofrece la NBA, con la ventaja de que para el inicio de la primavera, con la CBA terminada, es posible reengancharse a la NBA.

Quizá todas estas ventajas hayan sido ponderadas por , muy cerca de sellar su futuro con los Shanxi Brave Dragons de la citada CBA de China, informa Alex Kennedy, para HoopsHype. En este plantel arribaron el curso pasado , que se marchó a inicios de 2018 para reintegrarse en la NBA, o .

Sin equipo en agosto

Booker, de 30 años, ha visto cómo se ha consumido la parte más importante del mercado estival sin que él encontrara acomodo en la NBA. De hecho es uno de los agentes libres más notables sin equipo. El ala-pívot tuvo una 2017-18 muy movida. La empezó con los , pero el 7 de diciembre era enviado a los 76ers a cambio de y . En Philadelphia estuvo hasta finales de febrero, cuando pidió salir para unirse luego a los . En Indiana terminó su travesía de equipos en esa campaña, para un total de 68 partidos y 6,3 puntos, 4,7 rebotes y 1,2 asistencias.

Booker, formado en la Universidad de Clemson, fue número 23 del Draft de 2010 y además de a los Nets, los 76ers y los Pacers, ha servido a los Wizards y a los Jazz para un total de 532 partidos en la NBA, 162 de ellos como titular. Sus ganancias en contratos con las diferentes franquicias se sitúan alrededor de los 35 millones de dólares.