Tristan Thompson espera que los Cavs retiren la camiseta a Irving

Han pasado más de dos años desde que disputara su último partido con la camiseta de los , pero el inmenso impacto que tuvo en la organización todavía está presente entre sus antiguos compañeros. , quien compartió la cancha con Irving desde que ambos recalasen en la NBA en 2011 hasta la salida de este rumbo a Boston, ha solicitado ahora uno de los máximos honores individuales para su ex-compañero.

“Su camiseta será retirada aquí”, declaró Thompson en una entrevista con Chris Fedor para el portal Cleveland.com. “Es parte de la historia y siempre tendrá un lugar especial en esta franquicia.” Irving jugó un papel fundamental en la consecución del que ha sido, hasta el momento, el primer campeonato de los Cavaliers en sus 52 años de historia. El base firmó uno de los lanzamientos más emblemáticos de los Playoffs en el séptimo partido de las Finales de 2016 para vencer a unos Warriors que habían hecho historia en regular season con 73 victorias. Era la primera vez que un equipo remontaba un 3-1 desfavorable en la gran cita por el título.

“Siendo la selección número 1 entró con muchas expectativas en la NBA y las superó todas. Fue All-Star, MVP del All-Star Game, medalla de oro en el Mundial, medalla de oro olímpico, anotó el tiro clave en el séptimo partido de aquellas Finales, Novato del Año,… muchas cosas”, añadió el ala-pívot.

Fedor señaló durante la entrevista que Irving ha sido definido como “un jugador malhumorado, difícil de entrenar e inmaduro”, mientras que un ex-compañero de los Celtics afirmó que “es difícil jugar con él.” Incluso se ha llegado a afirmar en diversas ocasiones que su presencia acabó con la gran química existente en Boston, dando paso a un vestuario repleto de tensión. En octubre, Jackie MacMullan de ESPN, informó que “los cambios de humor de Irving confirmados por sus ex-compañeros de equipo en Cleveland y Boston son la gran preocupación actual de los dirigentes de los Nets”. Sin el base en pista por una lesión, los neoyorquinos presentan un balance de 5-1.

Sin embargo, Thompson quiso negar todas esas acusaciones y defender a su ex-compañero. “Es como mi hermano. Un gran compañero de equipo. Al final del día, si voy a ir a la guerra necesito un perro, alguien que pueda atacar el aro y definitivamente lo pondría en mi equipo. Quiero decir, este tema es para que ustedes hablen. Los equipos pierden un par de partidos y ya siempre se dice lo mismo sobre nosotros: lo que está sucediendo y bla, bla, bla. Es solo cháchara. Al final del día, cuando esa camiseta de Kyrie está desabrochada todos están asustados “.

Irving promedió 21,6 puntos, 5,5 asistencias y 3,4 rebotes en seis temporadas con los Cavaliers. Registró tres apariciones consecutivas en las Finales con la franquicia entre 2015 y 2017 antes de exigir un traspaso a la organización, recalando finalmente en Boston, una etapa que finalizó de forma abrupta este pasado verano.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Los Clippers frenan a Doncic y suman su sexto triunfo consecutivo

Siguiente