Tristan Thompson quiere ser traspasado antes del jueves

La situación de en los Cleveland ha experimentado un marcado volantazo en las últimas semanas. Si hasta hace bien poco el pívot se encontraba encantado dentro del perfil de veterano que ha de guiar a los jóvenes que iban llegando, parece que ahora querría ser traspasado a toda costa.

Thompson hasta estuvo interesado en una extensión de contrato para permanecer en los Cavs, sin embargo esta situación habría cambiado de raíz y ahora desearía ser traspasado antes del jueves, según pudo hacerse eco el periodista Joe Vardon (The Athletic).

Según la versión de Vardon, el entorno de Tristan Thompson quiere que sea traspasado antes de superar el deadline de traspasos. Lo considerarían “una prioridad”.

Thompson se encuentra en su último año de contrato por lo que sus servicios dejarían un enorme hueco salarial (18,5 millones de dólares) de cara a la temporada que viene. Eso, claro, para muchas franquicias es toda una ventaja, por lo que su atractivo como objetivo para un traspaso es todavía mayor.

Una de las claves para que Thompson desee salir es que si alguna entidad adquiere su traspaso también obtendrá sus Bird Rights. Eso significaría poder renovarle superando el límite salarial el próximo verano.

Los Clippers son un equipo que podría haber mostrado interés en Thompson, según pudo sostener Sports Illustrated. La entidad angelina anda en búsqueda y captura de un jugador interior grande que pueda aportar centímetros y músculo a una pintura no demasiado forrada de grandes alturas. Aron Baynes es otro jugador a tener en cuenta en las últimas horas de mercado para los Clippers.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Antetokounmpo y LeBron James, Jugadores del mes de enero

Los Knicks preguntan por Kyle Kuzma

Siguiente