Tristan Thompson y Jordan Clarkson interesan a varios contenders

Los Cleveland podrían ser uno de los primeros equipos implicados en un traspaso esta temporada. Esto al menos es lo que se deduce de la información de Sam Amico para Sports Illustrated, quien asegura que y han empezado a recibir el interés de algunas franquicias, y no precisamente de unas con pocas aspiraciones.

Según asegura, los Toronto son quienes más han hecho notar su predilección por el pívot nativo de Canadá. En principio, el posible traspaso implicaría al menos a alguno de sus dos hombres interiores, es decir, Marc Gasol o Serge Ibaka, aunque este no deja de ser un movimiento un tanto extraño a priori, pues no solo hablamos de dos jugadores fundamentales en la defensa de Nurse, sino que encajan perfectamente en su esquema. Marc, aun sin los grandes números de antaño, continúa siendo un pívot muy versátil y capaz de marcar diferencias con su lectura de juego, mientras que Serge es junto a Norma Powell la gran referencia de la segunda unidad, roles en los que Thompson quizás no encaje tan bien.

Por otro lado, Clarkson parece haber llamado enormemente la atención de los , un movimiento que parece mucho más coherente dada la necesidad de los de Pensilvania de hacerse con tiradores. El escolta está firmando un 35% de acierto en los 5 triples que intenta de media por partido, y podría servir tanto para abrir espacios como para sumar capacidad anotadora a la segunda unidad, dos aspectos que los de Brett Brown necesitan con cierta urgencia. En este caso, la lógica invita a pensar que los Cavs tratarían de recibir a cambio algún pick del draft o alguna de las piezas más jóvenes de Philadelphia, aunque no ha trascendido ningún posible interés por su parte.

Inflados pero expiring

Más allá de su posible rendimiento en la pista, una de las grandes ventajas que ambos jugadores aportarían a la franquicia a la que llegasen sería el corto compromiso que supondrían. Aunque reciben un salario que no parece corresponder a su rendimiento en pista (18 millones para Thompson, 13 para Clarkson), ambos se convertirán en agentes libres sin restricciones en julio de 2020, por lo que no pasarían de ser apuestas para un único año que no implicarían nada a largo plazo si no salen bien.

En cuanto a sus números, Tristan está firmando los mejores de su carrera con 13,9 puntos y 10,6 rebotes por partido, aunque también es cierto que no contaba con tantos minutos desde el curso 13-14. Se trata de un jugador con experiencia en las Finales, pues formó parte del gran ciclo de los Cavs en la segunda etapa de LeBron, algo que podría resultar interesante para equipos con aspiraciones pero que no hayan estado recientemente en rondas tan altas. Su gran valor añadido sería su capacidad para castigar desde el rebote ofensivo, aspecto en el que es el tercero de la NBA solo por detrás de Drummond y Capela.

Jordan, por su parte, suma 14 puntos y 2 asistencias por partido, y esta podría ser una buena oportunidad para él para demostrar que puede ser un sexto hombre de confianza en un equipo de la parte alta. Hasta ahora, ha pasado por Lakers y Cavaliers en épocas no precisamente benignas para ambas franquicias, aunque cuenta también con experiencia en playoffs dado que llegó a tiempo de coincidir con LeBron en sus últimos meses en Ohio.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Zion Williamson no jugará los back to back cuando regrese

Ottor Porter Jr. se perderá al menos otras dos semanas

Siguiente