Troy Weaver, el favorito de Detroit para ser su nuevo general manager


La franquicia de Michigan estaría trabajando activamente para alcanzar un acuerdo e incorporar al hasta ahora ejecutivo de Oklahoma City

Detroit Pistons ha depurado su búsqueda de un nuevo general manager hasta quedarse con un solo nombre. Pese a que hace semanas surgieron nombres como Ryan McDonough, Wes Wilcox y Mark Hughes –informaba NY Daily News– el marcado finalmente como objetivo principal de la organización de Michigan es Troy Weaver.

Según informa Marc Stein de The New York Times, el veterano ejecutivo de los Oklahoma City Thunder ha emergido como la mejor opción para la franquicia del norte de Estados Unidos, que no solo habría puesto los ojos sobre él, sino que ya estaría manos a la obra para alcanzar un entendimiento que les permita incorporar a Weaver, quien está bajo contrato con los Thunder.

Esta no es la primera vez que Weaver tiene la oportunidad de abandonar OKC por otro proyecto. En 2019 fue entrevistado para la vacante de general manager de los Washington Wizards; y más recientemente rechazó la oportunidad de estar en la segunda ronda de entrevistas de los Chicago Bulls para el puesto de jefe de operaciones de baloncesto. Según Marc J Spears de ESPN, su ‘no’ a tal posibilidad fue alimentado por la información de que Arturas Karnisovas era el elegido y que su invitación a ese segundo encuentro no pasaba de ser algo simbólico.

Sea como fuera ahora se ha abierto otra puerta para iniciar un nuevo camino en su carrera. Detroit, una de las organizaciones clásicas de la NBA, le ha llamado con la idea de que se convierta en el colaborador principal de Ed Stefanski, con quien trabajaría de cara a confeccionar una plantilla que devuelva los éxitos a los Pistons, y es que en las 12 últimas campañas solo han logrado la clasificación para playoffs en tres ocasiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.