Ty Lawson es traspasado a Houston


Los Denver Nuggets han acordado el traspaso de Ty Lawson a Houston Rockets según ha podido saber en primer término Yahoo Sports. El traspaso no es oficial pero se espera que lo sea durante las primeras horas del lunes en Estados Unidos.

El acuerdo implica que Kostas Papanikolaou, Pablo Prigioni, Joey Dorsey, Nick Johnson y una primera ronda de 2016 recalarán en Denver, mientras que los Rockets aparte de a Lawson percibirán una segunda ronda de 2017.

Traspasar a Lawson, un base con demostrada calidad en la NBA, se convirtió en un asunto prioritario para los dirigentes de Denver una vez que el jugador parecía haber entrado en una espiral negativa al haber sido arrestado dos veces en los últimos meses por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los Rockets han querido tomar el riesgo de apostar por un hombre que ahora mismo está bajo tratamiento por alcoholismo con la esperanza de que Lawson vuelva a reconducir su situación y se convierta nuevamente en un base que marque las diferencias. Ante los refuerzos de Spurs y Clippers y el campeonato de los Warriors, Houston deseaba mejorar la plantilla para no dejar de ser uno de los equipos punteros de la Conferencia Oeste.

Lawson, de 27 años, compartirá minutos con Patrick Beverley, el otro base principal del equipo renovado en julio por cuatro temporadas más. En sus seis temporadas en los Nuggets ha promediado 15,2 puntos y 9,6 asistencias.

Prigioni no jugará en Denver

Según Yahoo Sports, existía interés en realizar el traspaso rápidamente por parte de ambos equipos ya que el contrato de Prigioni pasa ser garantizado plenamente a partir de este lunes. De su salario total, 1,6 millones de dólares, solo habrá que pagar 440.000 dólares en el caso de que sea cortado el mismo lunes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.