Ty Lawson firma un contrato no garantizado con Sacramento

Los hicieron oficial este miércoles el fichaje de . El base buscará relanzar su carrera tras un año para el olvido distribuido entre Rockets y Pacers. La franquicia tejana, que entregó a cambio a tres jugadores y una primera ronda del pasado draft (utilizada en el español Juancho Hernangómez), acabó cortándole el 1 de marzo tras una decepcionante etapa. Su final de temporada en Indiana tampoco acabó de cumplir las expectativas y nunca fue un jugador relevante en la rotación de Frank Vogel, entonces técnico de los Pacers.

El mejor ejemplo de la caída en la cotización de Lawson, que también ha acumulado varios problemas legales fuera de las canchas, es más que evidente viendo su acuerdo por los Kings. Según CSN Bay Area, el base ha firmado un contrato no garantizado por un año, lejos de los $48 millones por cuatro años (aunque renunciaría a la garantía de su último año cuando fue traspasado a Houston) por los que renovó con Denver en 2012, siendo entonces considerado como uno de los directores de juego con mayor potencial de la NBA.

En Sacramento, Ty Lawson tendrá una oportunidad de oro para ser titular. , el otro base del equipo, será juzgado en septiembre por un delito de violencia doméstica, por lo que la importancia de Lawson será mayor que nunca. Para los Kings, necesitados de luchar por los Playoffs tras varias temporadas de irrelevancia, recuperar al mejor Lawson de los Nuggets será fundamental para sus aspiraciones en 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Boston corta a John Holland y se queda con 17 contratos

El propietario de los Heat espera a Chris Bosh en pretemporada

Siguiente