Ty Lawson jugará la próxima temporada en Sacramento

Por segundo verano consecutivo, los se hacen con un jugador con su cotización en el momento más bajo de su carrera para reforzar su puesto de base. Tras la apuesta por Rajon Rondo en la temporada pasada, la franquicia californiana se han lanzado a por . Según Adrian Wojnarowski de The Vertical, Sacramento ha llegado a un acuerdo por un año para el fichaje del base, quien terminó la última campaña en Indiana.

https://twitter.com/TyLawson3/status/770100075108458497

Lawson, de 28 años, también recibió el interés de New Orleans, pero finalmente se decidió por Sacramento, un equipo lleno de dudas en su puesto de base. Rajon Rondo aceptó una oferta para jugar en los Bulls y su reserva el año pasado, , se encuentra en una delicada situación personal tras ser acusado de un delito de violencia doméstica en junio y esperando juicio para septiembre. Lawson tendrá pues una importante oportunidad para recuperar un puesto de titular que perdió desde su salida de los Nuggets en 2015.

Una nueva oportunidad para Lawson

En su momento considerado como uno de los mejores bases ofensivos del Oeste (promedió 17,5 puntos y 8,8 asistencias en 2013-14), los problemas extradeportivos de Lawson, arrestrado cuatro veces por conducir ebrio, hicieron tambalear su carrera. En verano de 2015 fue traspasado a Houston, donde no pudo consolidarse en la rotación del equipo, siendo cortado en marzo. Una semana después fue recuperado por Indiana, pero una inoportuna lesión de tobillo solo 5 minutos después de debutar fue premonitoria de una etapa poco memorable en la que apenas tuvo minutos importantes a la sombra de George Hill.

El gran reto de Ty Lawson en Sacramento será volver a parecerse al de Denver, donde destacó como un base rápido, hábil y especialmente peligroso a la hora de entrar a canasta, ya sea resolviendo por su cuenta o buscando a algún compañero abierto. Su llegada refuerza a un proyecto que se ha reforzado con veteranos como Arron Afflalo (ex-compañero de Lawson en Denver), Matt Barnes o Anthony Tolliver, además de incorporar a tres novatos (Georgios Papagiannis, Malachi Richardson y Skal Labissiere) elegidos en primera ronda del pasado draft. Su estrella, eso sí, seguirá siendo de forma indiscutible DeMarcus Cousins.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Miami quiere que Whiteside mejore su capacidad de pase

Sir’Dominic Pointer jugará el próximo año en Israel

Siguiente