Tyler Cavanaugh, contrato dual con los Jazz


Tyler Cavanaugh sigue en la NBA. El ala-pívot, de 24 años, ha llegado a un acuerdo con los Jazz para jugar la temporada que viene en Utah, según ha informado la propia franquicia de Salt Lake City en un comunicado oficial.

El contrato de Tyler Cavanaugh será dual, lo que limitará su presencia en la plantilla NBA de los Jazz a un máximo de 45 días para la 2018-19. El resto lo deberá destinar a estar con el afiliado de Utah en la G League, los Salt Lake City Stars

Cavanaugh, nacido en Syracuse, y formado entre la Universidad de Wake Forest y la Universidad de George Washington, es un ala-pívot de 208 centímetros y 108 kilos de peso que ya sabe lo que es jugar en la NBA y hacerlo bajo un contrato dual. Su debut profesional se produjo en otoño de 2017, con los Hawks, los mismos que le habían extendido un Two-Way Contract para la 2017-18. Acuerdo que fue convertido en estándar en diciembre de ese mismo año. Alternado su presencia en la NBA y en la G League, con los Erie Bayhawks, Cavanaugh completó una campaña de novato donde jugó un total de 39 partidos con Atlanta y un balance de 11 victorias y 28 derrotas. Fue una vez titular y promedió 4,7 puntos, 3,3 rebotes y un 44 por ciento en tiros de campo. En la G League, 11 duelos y 14,5 tantos y 7,3 rebotes por choque, para un 48,7 por ciento en lanzamientos de campo.

Con Tyler Cavanaugh, los Jazz completan el cupo de jugadores bajo contrato dual. La NBA permite dos por franquicia y el interior se une a Naz Mitrou-Long.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.