Tyler Johnson, cortado por los Suns


Los Phoenix Suns han decidido poner fin a su vinculación con Tyler Johnson. El base ha sido cortado por la franquicia de Arizona a pesar de que su contrato terminaba a finales del mes de junio, pues no tenían intención de renovarle y no creían que fuese a tener un rol relevante en lo que queda de temporada, según asegura Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Johnson era una de las piezas que podrían haber dado lugar a movimientos en Phoenix antes del cierre de mercado, pues su salario de 19,2 millones de dólares permitía incluirlo en un traspaso importante y su condición de expiring le hacía interesante para franquicias que quisiesen liberar espacio en verano. No obstante, en vista de que esto no se ha dado, los Suns han preferido no esperar hasta verano, veremos si con la intención de incorporar a algún jugador cortado o si es simplemente para dar carpetazo cuanto antes.

Según señala también Wojnarowski, es probable que Tyler genere interés en distintas franquicias, aunque lo cierto es que esta no ha sido su temporada más llamativa. Las incorporaciones en su posición y sus problemas físicos le han hecho contar con apenas 16 minutos en los 31 partidos que ha disputado, en los que ha promediado apenas 5,7 puntos y 1,6 asistencias. Con todo, en otras temporadas ha demostrado ser un base solvente, por lo que no sería de extrañar que algún equipo decidiese apostar por él hasta final de temporada con la intención de dar algo más de profundidad o alternativas a su plantilla.

(Fotografía de portada: Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.