Tyler Ulis, contrato dual con los Bulls tras ser despedido por los Warriors


Tyler Ulis era repescado este domingo para la rueda de la NBA. El jugador había sido despedido por los Warriors, con los que se unió para la pretemporada, el pasado viernes. Y su nombre fue puesto en los waivers, donde las franquicias tenían 48 para reclamar su contrato. Y eso es lo que han hecho los Bulls. El acuerdo originariamente firmado por Ullis y Golden State era un Exhibit 10, pero podía ser convertido en acuerdo dual, algo que han hecho los Bulls, según señala Shams Charania, para The Athletic.

Así que Ulis, con dos temporadas de experiencia en la NBA, alternará la liga con la G League, con los Windy City Bulls, ya que este tipo de uniones laborales permiten un máximo de 45 días por temporada en la franquicia de la NBA, destinándose el resto a la estancia en la G League.

Número 34 del Draft de 2016 por los Suns, con Phoenix ha disputado todos los partidos de NBA que lleva a sus espaldas, un total de 132 y unos números de 7,6 puntos, 1,7 rebotes, 4,1 asistencias y 0,9 robos en 21,1 minutos por duelo.

El 30 de junio era despedido por los Suns y quedaba en la agencia libre, donde pudo encontrar acomodo en los Warriors para el training camp y, finalmente, en los Bulls con este contrato dual.

Plantilla cerrada y gasto moderado

Los movimientos de este fin de semana por parte de los Bulls, que han prescindido de Antonius Cleveland, de JaKarr Sampson, de Derrick Walton Jr. y de Kaiser Gates, terminan de cuadrar la plantilla con los 15 nombres con contrato estándar que la NBA exige como máximo para empezar la temporada. Además, deja dos huecos para los contratos duales. Uno estaba ocupado ya por Rawle Alkins y ahora se une Ulis.  Los Bulls, 104 millones de dólares en salarios para la 2018-19, se encuentran a prácticamente 20 millones de dólares de incurrir en el impuesto de lujo, situado para este curso en 123,73 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.