Tyler Ulis estará en el ‘training camp’ de los Warriors

ha firmado un contrato Exhibit 10 con los Golden State , según ha informado Anthony Slater, periodista de The Athletic. Esto supone que el base se unirá a los de Oakland en su training camp, donde tratará de convencer al cuerpo técnico de Steve Kerr de que merece un lugar en la plantilla. De hacerlo, el base se aseguraría un año de contrato por el mínimo salarial.

Este tipo de contrato tiene una particularidad, y es que el jugador recibiría un bonus de 50.000 dólares si fuese enviado a la G-League, en este caso, a los Santa Cruz Warriors. No obstante, la franquicia podría ahorrarse este pago convirtiendo el contrato en uno dual, por el que Ulis podría jugar tanto con Golden State como con su equipo afiliado en la liga de desarrollo.

Ulis, elegido en el puesto número 34 del Draft de 2016, ha formado parte de los Phoenix Suns durante sus dos temporadas en la NBA. El pasado curso promedió 7,8 puntos y 4,4 asistencias, pero fue cortado por los de Arizona el pasado mes de junio. Según Marc Spears, de ESPN, el jugador tenía ofertas también de los Houston Rockets y de los Sacramento Kings.

A la espera de McCaw

Esta incorporación podría responder a la incertidumbre alrededor de Patrick McCaw, cuyo continuidad en el equipo no está asegurada. El jugador tiene una oferta cualificada por 1,74 millones de dólares, pero parece que confía en poder encontrar un contrato más generoso en lo que queda de mercado. Si finalmente accede a continuar en los Warriors, estos tendrán que decidir qué hacer con Ulis, pues el puesto de base quedaría sobradamente cubierto por Stephen Curry, Shaun Livingston, Quinn Cook y el propio McCaw. Hasta entonces, el ex de los Suns podrá tratar de demostrar que merece un hueco en el máximo aspirante al anillo de campeón.