Tyler Zeller es despedido de los Milwaukee Bucks

La opción que se vino barajando todo el verano se ha convertido en realidad. , hermano de (Hornets), ha sido despedido por los , que debían hacer algunos cortes de contrato para cuadra las 15 fichas que deben empezar esta semana la Temporada Regular.

Algo se pudo adivinar en el último partido de pretemporada de los Bucks, cuando , el jugador que finalmente se ha quedado con el puesto pendiente de pívot reserva, salía antes a la pista en el duelo contra los Timberwolves. Concretamente, en el primer cuarto, mientras que Zeller lo hacía con todo sentenciado. Si bien, quien estaba sentenciado era el propio pívot, que ya el sábado 13 de octubre no apareció en el entrenamiento de Milwaukee, como apuntaba el periodista del Journal Sentinel, Matt Velazquez.

Contrato no garantizado

Zeller, de 28 años y 6 temporadas de experiencia en la NBA, no tenía un acuerdo garantizado para la 2018-19, lo que ha facilitado que los Bucks movieran ficha. Su nómina de 1,93 millones de dólares no estaba asegurada. El pívot había llegado a Wisconsin en febrero de 2018, traspasado desde los Nets a cambio de Rashad Vaughn y de una segunda ronda del Draft de 2018 ( fue el elegido posteriormente). Con Brooklyn, Zeller había suscrito en septiembre de 2017 un contrato de dos campañas, por el mínimo salarial y, como decimos, la segunda de ellas sin garantizar.

Sin en 48 horas nadie reclama el contrato del center, se convertirá en agente libre sin restricciones. Parte del Segundo Equipo Ideal de Novatos de la NBA en 2013, fue primera ronda del Draft de 2012 y ha jugado para Cleveland, Boston, Brooklyn y Milwaukee, con un total de 406 partidos en la NBA y unos 17 millones de dólares ganados en contratos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Wizards cortan a Chasson Randle

Y lo logró: Damian Jones será titular en los Warriors

Siguiente