Tyreke Evans seguirá su carrera en Memphis


Otro giro de tuerca a la carrera de Tyreke Evans. Después de pasarse el último año entre New Orleans y Sacramento, Evans ha alcanzado un acuerdo con los Grizzlies y jugará en Memphis el próximo curso a cambio de 3,3 millones de dólares. La noticia de su fichaje y los datos de su nuevo contrato han sido adelantados por ESPN.

El escolta-alero se convierte en el tercer fichaje de la franquicia de Tennessee tras los acuerdos con Wayne Selden y Ben McLemore. Los Grizzlies están en proceso de cambio y han visto como Zach Randolph y Vince Carter han puesto rumbo a otros equipos. A Randolph no se le llegó a ofrecer una renovación de contrato.

Memphis aún dispone de una excepción mid-level de 3,2 millones de dólares para completar su plantilla a la espera de conocer qué ocurrirá con el agente libre restringido JaMychal Green.

Una carrera a menos

Evans resultó elegido Novato del Año en la temporada 2009-10 al firmar un espectacular primer curso en la NBA promediando 19,5 puntos, 5,6 asistencias, 5,1 rebotes y 1,5 robos, pero desde entonces nunca pudo estar a la altura de las expectativas y de hecho no ha terminado ninguna campaña más alcanzando los 19 puntos de media.

Como tal, Evans se ha quedado rezagado respecto a otros jugadores y el mercado NBA ha sido especialmente duro con él. Ha pasado de tener un contrato de cuatro años y 44 millones de dólares firmado en 2013, antes de la explosión de los salarios, a apenas conseguir un año de contrato por 3,3 millones.

Evans, de 27 años, ha disputado un total de ocho temporadas en la NBA, todas con los Pelicans y Kings. La pasada temporada Evans promedió 18,8 puntos, 6,3 rebotes y 5,7 asistencias en 40 partidos jugados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.