Tyrone Wallace, acuerdo con Pelicans; Clippers pueden igualar


Los New Orleans Pelicans parecen haber alcanzado un acuerdo con Tyrone Wallace, agente libre restringido sobre quien los Clippers tienen derecho de igualar cualquier propuesta antes de que su salida sea oficial, tal como pudo informar en primera instancia Shams Charania (The Athletic).

Parece que el acuerdo entre New Orleans y Wallace es por dos años de duración, el mínimo salarial y las cantidades parcialmente garantizadas, como pudo ampliar la información el periodista Ian Begley. En tales términos —2,93 millones de dólares anuales y dos años de contrato, según apostilló Bobby Marks— se podrían mover los Clippers, que pueden igualar tales cantidades si quieren quedarse con el escolta.

El pasado curso, en las filas precisamente del conjunto angelino, Wallace completó un curso de novato (24 años) con 9,7 puntos en 30 partidos disputados. Los Clippers no contaron demasiado con los servicios del joven escolta durante la temporada, pero sí lo hicieron en los últimos encuentros, con los objetivos anuales más o menos dilucidados para el equipo.

Tyrone Wallace fue la elección número 60 en el Draft 2016, escogido por Utah, y terminó debutando en la NBA, con los Clippers, a través de un contrato dual (two way). Fruto de su buen desempeño, el equipo también contó con él durante los últimos partidos del curso.

En su segunda experiencia profesional, sea en New Orleans o Clippers, tendrá una plaza fija como miembro de la plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.