Tyronn Lue, cerca de ser nuevo entrenador de los Lakers


La franquicia de California hará una oferta formal al anterior entrenador de LeBron en los próximos días

Si no hay alguna sorpresa de última hora, Tyronn Lue se convertirá en los próximos días en nuevo entrenador jefe de Los Angeles Lakers.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, fuentes de la liga aseguran que se espera que el ex entrenador de Cleveland Cavaliers sea quien tome el mando de la franquicia angelina de cara a la campaña 2019-2020.

Respecto a su contrato, las mismas fuentes señalan que será en los próximos días cuando la oficina de oro y púrpura formalice una oferta a Lue. Si bien esto puede ser entendido como un simple requisito, ya que los Lakers no piensan incluir a nuevos candidatos en su proceso de búsqueda.

En caso de confirmarse tal contratación, se cumpliría con lo pronosticado desde hace días. Lue, el entrenador que llevó a LeBron James a ganar su único anillo con los Cavs, ha sido desde el primer momento el favorito a lograr el trabajo; tanto es así que a finales de abril ya informábamos de una segunda reunión Lakers-Lue para acercar posturas.

Una vez sea oficial, Lue deberá encarar el enorme reto de devolver los éxitos a los de Hollywood. La campaña 2018-2019 ha terminado siendo un desastre pese a contar con El Rey. De cara a la siguiente, y a la espera de ver a quién se contrata, estar en playoffs y dar guerra será lo mínimo exigible.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.