Pese a que todo parece marchar bien entre Tyronn Lue y los Clippers, ambas partes podrían preferir esperar algo más antes de comprometerse a más largo plazo. Según informa Chris Haynes, periodista de TNT, no se espera que el técnico firme una extensión con los angelinos este verano, lo cual podría llegar a dejarle libre cuando finalice la próxima temporada.
Lue tiene contrato con los Clippers hasta 2025, pero el curso 24-25 está recogido como una opción de equipo a la que la franquicia podría no acogerse. No obstante, nada apunta por ahora a que este vaya a ser el caso, pues los californianos han ratificado recientemente su confianza en el entrenador cuando otras franquicias han preguntado por él. Equipos como los Suns o los Bucks mostraron su interés en Tyronn tras dejar libres sus banquillos, pero le descartaron más bien pronto al darse cuenta que desde Los Ángeles no estaban dispuestos a facilitar su salida.
Es por ello por lo que resulta extraño que la extensión no se antoje como una posibilidad durante este verano, pues, a diferencia de lo que ocurre con los jugadores, es muy extraño que un entrenador llegue a su último año de contrato sin tener claro su futuro, dado que se considera que da pocas garantías a la plantilla y puede desestabilizarla. Es de esperar por tanto que ambas partes negocien a lo largo del curso para resolver esta situación cuanto antes, evitando que los rumores con respecto a una hipotética salida empiecen a intensificarse con el paso de los meses.
(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)