Tyronn Lue no quería a Jason Kidd en los Lakers

Tyronn Lue estaba a punto de convertirse en entrenador de los Lakers. Sin embargo, los acontecimientos dieron un vuelvo monumental y el ex de Cleveland cogió la puerta y se marchó de la mesa de negociación. Parece que fue así literalmente, de hecho.

Hasta ahora, se había conocido que uno de los motivos principales por los que Lue decidió no seguir negociando fueron los años de contrato que le ofrecían. El técnico consideró que los tres cursos garantizados no suponían una propuesta temporal suficiente; Lue pedía cinco años, según algunas fuentes de Los Angeles.

Además de la discordia temporal existente, parece que otra de las desconexiones surgió porque Lue no quería a Jason Kidd en su cuerpo técnico.

Desde los Lakers sí que insistían en esa cláusula del trato y Lue  no estaba por la labor, como pudo informar la periodista Tania Ganguli en el diario L.A. Times.

“De acuerdo a una persona cercana a la dirección de los Lakers, en la negociación la franquicia desarrolló preocupación por el encaje que Lue pudiera tener en la organización. Algunas de esas preocupaciones partían del desacuerdo con Lue sobre quién estaría en su cuerpo técnico. Había acuerdo sobre Vogel, pero no con Jason Kidd, a quien los Lakers insistían en incluir. También hubo obstáculos con Lue en cuanto a los tres años de contrato que le ofrecieron”, podía escribir Ganguli.

Así es que Lue, supuestamente según el L.A. Times, parecía no acceder a que Kidd estuviese en su equipo de trabajo. Eso y la oferta de tres años (los mismos que le quedan a LeBron en el equipo) terminaron de convencer al técnico para abandonar la negociación.

Finalmente, los Lakers confiaron el puesto de entrenador jefe a Frank Vogel, que podía haber estado en el grupo de trabajo de Lue.

(Fotografía de portada:  Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.