Tyronn Lue, nuevo asistente de Doc Rivers en los Clippers

Irá a Los Angeles, pero no para formar parte de los Lakers, de los que estuvo a punto de ser entrenador jefe hace unos meses, sino de los . Porque será el entrenador asistente de en el cuadro angelino, que sigue redoblando su apuesta para optar con garantías al anillo. La información de la llegada de Lue a los Clippers fue adelantada por Shams Charania, para The Athletic.

Lue, ganador del anillo con los en 2016, mantuvo intensas negociaciones con los Lakers el pasado mes de mayo y cuando todo parecía encaminado a que volviera a entrenar a LeBron James, la operación se frustró.

El técnico vuelve ahora al rol de asistente, el mismo que tenía cuando en febrero de 2016 David Blatt fue despedido de su cargo como entrenador jefe en Cleveland y Lue asumió todos los galones del banquillo de la entidad de Ohio. El resto, ya saben, es historia. Anillo de 2016 y Finales NBA en 2017 y 2018. Tras un 0-6 de inicio y sin LeBron James ya, a comienzos de la 2018-19 Lue fue despedido como preparador de Cleveland.

Los Clippers han sido los grandes vencedores del verano en lo que al mercado se refiere al conseguir firmar como agente libre a Kawhi Leonard, al que han acompañado de Paul George, traspasado desde OKC.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Brasil anuncia sus 12 para el Mundial 2019

Siguiente