Tyronn Lue y Monty Williams, máximos candidatos al banquillo de los Lakers

Los no quieren perder ni un segundo en la búsqueda de su nuevo entrenador. Tras llegar a un acuerdo con Luke Walton para que este deje el puesto de técnico jefe de la franquicia (Walton se unirá a los Kings), los angelinos tratar de resolver la vacante generada. Sin Magic Johnson al frente ya de las operaciones, puesto que esta semana dimitió como presidente, dos son los grandes candidatos para hacerse cargo del equipo desde la banda: y .

El primero, viejo conocido de LeBron James, lleva sin entrenar desde principio de temporada, cuando tras un mal arranque de los Cavaliers la entidad de Cleveland decidió despedirle. Se ponía así punto y final a una etapa que Lue inició el 22 de enero de 2016, momento en que fue nombrado entrenador jefe de los Cavs en sustitución de David Blatt, del que era asistente. No le pudo ir mejor a Lue, pocos meses después ganador del anillo con Cleveland y LeBron James, en una de las gestas que más se recuerdan en la historia contemporánea de la NBA, puesto que los Cavs se rehicieron de un 3-1 en contra en las Finales para convertirse en el primer equipo de siempre que supera un resultado así en el escenario último de la pelea por el anillo, Luego, en 2017 y 2018 Lue repitió presencia en las Finales, aunque aquí ganaron los Warriors por unos claros 4-1 y 4-0, respectivamente. El fin de la era LeBron en Cleveland dejó a Lue solo ante el peligro. Un 0-6 de arranque en la 2018-19 con los Cavaliers le costó el cargo.

Monty Williams, el otro candidato

Los Lakers han recibido el permiso de los 76ers para entrevistar a Monty Williams, informa Adrian Wojnarowski, para ESPN. Williams es el actual asistente de Sixers y según ESPN se espera que , General Manager de los Lakers, lo entreviste telefónicamente o que viaje al Este para verlo en persona, ya que el preparador se encuentra inmerso con Philadelphia en la primera ronda de los playoffs del Este, que mide a los 76ers con los Nets y que arrancaron este sábado con triunfo de Brooklyn. Pelinka, igualmente, tiene previsto reunirse pronto con Lue.

Williams jugó en la NBA en los 90 y la primera mitad de la década pasada. Tras colgar las botas, inició una carrera en los banquillos en Portland, como asistente, para luego ser entrenador jefe de New Orleans, de la 2010-11 a la 2014-15. En el verano de 2015 se unió a los Thunder como asistente, cargo que dejó a inicios de 2016 tras la trágica muerte de su esposa Ingrid, en accidente de tráfico. Aquello hizo que Williams se moviera a San Antonio, donde tenía familia, junto con sus cinco hijos, para trabajar en las oficinas de los Spurs. En ese 2016, en los Juegos de Río, fue parte del staff técnico de Mike Krzyzewski que dirigió a Estados Unidos hacia el oro olímpico. Este curso 2018-19, al lado de Brett Brown, ha supuesto su vuelta a los banquillos.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Amir Johnson, multado por utilizar el móvil durante el partido ante los Nets

Stephen Curry, máximo triplista de la historia de los playoffs

Siguiente