Tyson Chandler será el nuevo fichaje de los Lakers

Los Angeles contarán en próximas fechas con una nueva incorporación a su plantilla: . El veterano pívot se unuirá a los californianos en unos días según un movimiento adelantado por Marc Stein del New York Times.

Según ESPN Chandler había llegado a un acuerdo con Phoenix para desvincularse de su actual contrato desde hacía tiempo, pero ambas partes no habían iniciado la separación definitiva hasta que el center no encontrase un equipo interesado de sus servicios.

Serán los Lakers, un conjunto carente de profundidad en el puesto de ´5´, los que apuesten por Chandler, de 36 años. Del pívot se espera que no solo aporte tamaño y defensa, sino una presencia veterana contrastada en un vestuario plagado de jóvenes. Chandler es nativo de Los Ángeles.

A Chandler aún le restaba esta temporada de contrato con Phoenix Suns por valor de 13,6 millones de dólares, por lo que los Suns abonarán una parte importante del mismo a cambio de su marcha. Con los Lakers Chandler firmará un contrato por el mínimo de veterano de 2,3 millones de dólares, cuya cifra prorrateada de acuerdo a lo que resta de campaña le proporcionará aproximadamente 2,1 millones de dólares.

En su 18ª temporada en la NBA, Chandler estaba promediando 3,7 puntos y 5,6 rebotes en 12,7 minutos por noche en los 7 encuentros que ha disputado. La pasada temporada sus promedios fueron de 6,5 puntos y 9,1 rebotes en 25 minutos en solo 46 partidos jugados.

Alegría de LeBron

Uno de los jugadores que no ha ocultado su alegría por la llegada de este fichaje oficioso es . La estrella de los Lakers sabe que su equipo necesita más ayuda y cree que Chandler será importante en el futuro inmediato de los de púrpura y oro.

“Estamos encantados por poder conseguir otro veterano”, comentó James en declaraciones que recoge ESPN. “Es alguien que juega duro, alguien inteligente y campeón para que se una a los campeones que tenemos en nuestro sistema y además añade profundidad al juego interior, con el que hemos tenido problemas a veces”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Espléndidos uniformes ‘City Edition’

Gran partido de Trae Young ante Miami

Siguiente