Udonis Haslem seguirá un año más en Miami


Una temporada más, y van 19, tendremos a Udonis Haslem en la NBA. Según informa Shams Charania de The Athletic, el pívot ha firmado un contrato de un año y 2,6 millones de dólares para formar parte de la plantilla 2021-22 de Miami Heat.

Habiendo pasado toda su carrera en la franquicia de Florida, Haslem se ha convertido en una especie de mentor en el vestuario. Estuvo en el anillo de 2006 con Dwyane Wade, Shaquille O’Neal o Alonzo Mourning. También formó parte de aquel conjunto del Big Three de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh que logró otros dos campeonatos en 2012 y 2013. Esos eran momentos en los que su presencia se notaba en pista. Ahora su rol es muy diferente.

En las últimas cinco temporadas su papel se ha visto tan reducido como para haber disputado un total de 45 partidos (uno en el curso 2020-21). Pese a que contando con 41 eso invitaría en casi todos los casos a prescindir de sus servicios, en Miami se ha convertido en un referente, casi en una institución, para ser esa pieza que marca la cultura de un equipo que compite campaña tras campaña.

¿Será este el año de su adiós definitivo? Lo desconocemos. En una plantilla de 15 jugadores Pat Riley parece tener claro que mantener a Haslem en el banquillo (y el vestuario) aporta mucho más que dar esa plaza a otro jugador, ya sea joven o veterano. Esa es la apuesta de los Heat, la de contar con uno de sus símbolos haciendo equipo en cada noche de NBA.

(Fotografía de Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.