Udonis Haslem todavía no ha tomado una decisión sobre su retirada

Udonis Haslem ha defendido la camiseta de los Miami Heat en todas y cada una de sus temporadas como profesional desde que recaló en la NBA en 2003. En las últimas siete campañas tan solo ha disputado 95 partidos de regular season, pero su papel como mentor y referente del vestuario lo han mantenido como una pieza importante del equipo.

Ahora, a sus 42 años, el veterano jugador todavía no ha decidido si prolongar su estancia en la liga un año más, lo que supondría encarar su vigésima campaña en la NBA. De acuerdo con una pieza compartido por el medio The South Florida Sun Sentinel, Haslem no ha tomado ninguna decisión definitiva.

«No lo sé», afirmó el pívot. «Lo estamos pensando. Pero, de cualquier manera, siempre seré parte de la familia Heat. No me iré a ninguna parte, ya sea jugando o no. Siempre voy a estar ligado a esta organización.»

Aparentemente, los Heat han realizado sus movimientos durante la temporada baja con miras a dejar una vacante disponible en el caso de que Haslem decida prolongar su carrera. Los de Florida disponen de trece jugadores con contrato garantizado, lo que significa que todavía quedan dos huecos libres.

Haslem ha hablado en el pasado sobre la posibilidad de jugar durante veinte años en la NBA antes de colgar las zapatillas, una marca que su padre, fallecido hace casi un año, y él habían fijado. «Hay muchas cosas en las que he tenido que pensar», afirmó Haslem. «Veinte años fue la conversación que tuve con mi padre. Pero a medida que las cosas pasan, pensamos en el ahora y las cosas cambian. Él ya no está y los objetivos cambian. Mi visión ha cambiado un poco. Pero todavía es algo por lo que he luchado y algo de lo que hablamos. Es algo que queríamos lograr de forma específica.»

Extienda o no su carrera una temporada más, Haslem ya ha compartido en varias ocasiones su deseo de involucrarse como parte de la cúpula de los Heat. «Ojalá algún día hablemos sobre formar parte del grupo propietario y estar en esa situación en la que siga siendo un líder, pero más como un propietario. Un tipo que sale y hace mucho más que simplemente sentarse al margen, cruzar las piernas y mirar. Quiero trabajar. Quiero seguir impulsando la cultura y seguir impactando en la próxima generación de ganadores de los Miami Heat.»

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.