Últimas horas de Ntilikina en los New York Knicks

Cotización en picado: de lottery pick a jugador de saldo

En la Big Apple no van a draftear a Ja Morant (se conformarán con Barret), pero no por ello, no por seleccionar un forward y no un base, se quedarán con otro con el que su relación no da para más. Aún es pronto para decir que Frank Ntilikina es un bust de la NBA, pero sí podemos afirmar ya con rotundidad que ha sido un bust para el primero de sus equipos en la Liga, los Knicks de Nueva York.

Nada menos que un pick 8º invirtieron en un Draft 2017 donde detrás suya quedarían nombres como Dennis Smith Jr. (hoy en NY), Zach Collins, Donovan Mitchell, Luke Kennard, Bam Adebayo, OG Anunoby, Kyle Kuzma o Derrick White.

Llegó verde. Lo sabían. Lo asumían. Pero cual realfooder en campo de aguacates, la impaciencia ha hecho presa de ellos. Dos temporadas han tardado en colmar el vaso de la exasperación. Sus condiciones físicas, ideales para el arquetipo del base moderno, no han dado sus frutos o han servido hasta el momento para compensar un IQ plagado de lagunas e inmadurez. Porcentajes paupérrimos en el tiro que han ido a menos en su segunda temporada en un equipo carente de toda presión a nivel de resultados (33,7% en TC y 28,7% en triples), han desanimado a una franquicia que busca con más ahínco que nunca su traspaso.

Migajas

Su devaluación ha sido terrible. Tal y como informan desde el New York Post, una postrera primera ronda del Draft, incluso una segunda, bastaría para que la franquicia dejase marchar al point guard francés. Con esto, además de clarificar su roster donde Smith Jr. adquiriría galones definitivos, se ahorrarían la alta ficha de 5 millones de dólares que corresponde a un pick 8º en su tercer año en la NBA.

Según añade el Post, Magic y Suns serían los principales interesados en estos momentos por hacerse con los servicios del base.

(Fotografía de portada de Dan Istitene/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.