Noticia mala que casi debemos celebrar como buena.
Cuando escuchamos la palabra ‘cáncer’, rápidamente nos ponemos en lo peor. Afortunadamente, el que afecta al jugador de los Oklahoma City Thunder, Nikola Topic (número 12 del Draft 2024), tiene una tasa de curación próxima al 100% cuando se detecta en estadio temprano. Como ha sido su caso.
Oklahoma City Thunder GM Sam Presti says Nikola Topic is being treated for testicular cancer with chemotherapy. Doctors are “extremely positive” about his outlook, Presti said. 🙏🏼 https://t.co/smvrxemyvM
— Michael Scotto (@MikeAScotto) October 30, 2025
Destellos veraniegos
Había (y hay) muchas esperanzas puestas en poder disfrutar, por fin, esta temporada de la inventiva y magia estilística de Nikola Topic en la NBA.
Tras una Summer League plagada de destellos que, aún así, han sabido a poco, confiábamos en que en una fase regular tan larga y exigente –y en la que a OKC no le va a faltar colchón– el exterior serbio de solo 20 años tendría oportunidades de sobra para disponer del periodo de aclimatación del que una rotura de ligamento cruzado anterior le privó el año pasado.
Pero con Topic, esperamos que se cumpla el refrán y le vaya francamente bien en el amor: lo que en su momento se comunicó como una cirugía testicular –sin entrar en más detalles– ahora sabemos que fue consecuencia de un cáncer del que ahora está siendo tratado con quimioterapia para ponerle fin.
RELACIONADO: Nikola Topic: la espera mereció la pena
Los doctores que lo han tratado son «tremendamente positivos» con el proceso, actualizando su respuesta al tratamiento dentro de cuatro a seis semanas. Su estreno en la mejor liga del mundo se está haciendo esperar. No hay problema, Nikola. Esperaremos.
(Fotografía de portada de Nathan J.Fish de The Oklahoman/USA Today, Imagn)





