Un directivo anónimo le daría un contrato máximo a Talen Horton-Tucker


En el próximo mercado Talen Horton-Tucker se convertirá en agente libre restringido tras no haberse ejercido la opción cualificada que los Lakers tenían sobre él. Con su futuro aún por determinar, han llamado la atención las declaraciones de un ejecutivo anónimo de una de las franquicias de la Conferencia Este. Según apunta Eric Pincus en Bleacher Report, este estaría dispuesto a ofrecerle un contrato máximo a Horton-Tucker. Lo cual no es relevante de por sí, pues el propio Pincus ha aclarado que su equipo no tiene el espacio salarial necesario.

Las cifra de dicha firma sería de 83 millones de dólares por cuatro años, los cuales se distribuirían de forma muy desigual, quedando 60 millones a pagar en los últimos dos años gracias a las reglas Gilbert Arenas. Justo esto sería lo que haría viable la extensión, ya que los 23 restantes son asumibles por un mayor número de franquicias en los próximos dos años. Incluidas las que ya están por encima del espacio salarial permitido, como es el caso de Lakers. Aunque nada asegura que sea un contrato fácil de mover dentro de dos cursos.

Lo esperable es que los angelinos le ofrezcan algo más de diez millones por dos o tres años, ya sea para retenerle o para utilizarle en un sign-and-trade y obtener otras piezas. Pero si algún equipo está realmente interesado, quizás el máximo sea la única vía de evitar que los Lakers igualen la oferta.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.