Un pretendiente menos para Ja Morant

La salida de la estrella de Memphis está en punto muerto; tanto es así que los posibles compradores van desapareciendo mientras los Grizzlies se pierden en sus propias exigencias.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

En Memphis nadie termina de decir ‘esta boca es mía’. Con el equipo en el limbo competitivo, un Ja Morant que apenas ha jugado en tres años y la sensación de que el mercado para el base prácticamente ha desaparecido, todos los actores parecen dispuestos a ‘escurrir el bulto’ y hacer como que aquí no pasa nada. Y tampoco sorprende, ya que las últimas informaciones no versas sobre equipos que desean hacerse con los servicios del cuatro veces All-Star, sino sobre aquellos que descartan su contratación.

Hace semanas supimos que los Grizzlies están más que abiertos a negociar su marcha; sin embargo, tal pretensión no encaja ni por asomo con un contexto poco favorable que les invita más a confiar en que ocurra un milagro con él en plantilla a jugársela con un intercambio que les aporte poco o nada.

Buscando posibles destinos, desde HoopsHype señalaron a mediados del presente mes que Heat, Bucks, Kings, Raptors, y Pelicans habían expresado cierto interés en firmar a Ja Morant. Pues bien, los últimos de esa lista, los de New Orleans, lo habrían descartado.

Esa es la información que maneja Marc Stein. Lejos de lanzar humo sobre el mercado, el reputado periodista recalca que no ha habido (ni hay) conversación alguna entre los equipos al respecto, echando por tierra todos los rumores y especulaciones que hablan del interés de Pelicans en tener juntos en nómina a Zion Williamson y al actual base de Memphis.

Ja Morant, cuestión de coste

Tal cual suena. El traspaso de Trae Young ha hecho mucho daño a los vendedores. Dando por hecho que el ahora base de Washington Wizards estaba un par de peldaños por encima de Morant en el presente, ahora los Grizzlies se ven en la tesitura de pedir lo que nadie les va a dar. Obviamente es lo que tienen que hacer, ya que se trata de su mayor activo, pero lo que seguramente era posible en verano (incluso probable) ahora se ha convertido en una carrera sin meta.

(Fotografía de Petre Thomas-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR