Dallas no quiere que se repita la historia. Contar con un talento generacional como Luka Doncic y no estar en playoffs es algo que no puede pasar de ser una dolorosa excepción. Por ello, y más allá de cerrar la renovación de Kyrie Irving, se está trabajando para confeccionar un roster competitivo que les permita pelear en la élite de la Conferencia Oeste.
Con tal meta, los Mavericks han cerrado ya las llegadas de Richaun Holmes (vía traspaso), así como de Seth Curry y Dante Exum. No quieren que sean las últimas. Según informa Marc Stein, al conocido interés en Grant Williams se une el que tienen por otro jugador que quisieron conseguir en el cierre del anterior mercado de fichajes: Matisse Thybulle.
Así es. El pasado mes de febrero los de Texas negociaron con Philadelphia la llegada del alero; sin embargo, esta finalmente no se produjo, ya que los 76ers acabaron aceptando la oferta de Portland Trail Blazers.
Ahora, siendo agente libre restringido, Dallas tiene como única opción ofrecerle su excepción de nivel medio, la cual puede ser insuficiente. Según diversos informes, los de Oregon tienen pensado igualar cualquier oferta que reciba Thybulle para retenerlo en su plantilla.
Durante su estancia en Portland, Thybulle disputó un total de 22 partidos para promediar 7,4 puntos, 3,5 rebotes, 1,4 asistencias y 1,7 robos en 27,7 minutos por noche. Además, atesoró un 38,8% en triples. Esto es lo que quiere incorporar Dallas.
(Fotografía de Alika Jenner/Getty Images)